REUNIóN

Pacientes y CSS abordan la falta de medicamentos

Pacientes y CSS abordan la falta de medicamentos
Pacientes y CSS abordan la falta de medicamentos

Representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas (Fenaeccd) se reunieron esta semana con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para tratar la falta de medicamentos en las instalaciones de salud.

Faustina Díaz, presidenta de la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas, calificó el encuentro como positivo, porque plantearon al subdirector de la entidad, Carlos Bieberach, la necesidad de los asegurados de su tratamiento, así como la disposición de trabajar junto a la institución en la búsqueda de solución al desabastecimiento de medicinas.

Añadió que las autoridades les informaron que la licitación de medicamentos biológicos y biotecnológicos está avanzada de acuerdo con los términos establecidos, y que es una compra grande que requiere de una minuciosa evaluación.

El proceso de compra de estos medicamentos comenzó en diciembre del año pasado.

En tanto, Bieberach aseguró que la CSS -que solo admite un desabastecimiento de 12%- realiza cambios profundos en los diferentes procesos de adquisición, recepción y distribución de medicamentos para lograr un abastecimiento óptimo.

Edición Impresa