El director nacional de Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, informó de que están a la espera del resultado de los análisis que se le hicieron a los ductos de los acondicionadores de aire del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en el corregimiento 24 de Diciembre, para ordenar su reapertura.
Este centro hospitalario se encuentra cerrado desde hace tres semanas, debido a que funcionarios y pacientes presentaron alergia tras una contaminación ambiental.
Mendieta indicó que prevén que el nosocomio pueda abrir las puertas el próximo jueves.
Adelantó que cuando esto suceda, trabajarán en la elaboración de un plan de contingencia para reducir las citas y cirugías electivas.
El centro hospitalario atiende a unas 300 personas por día en consulta externa. De hecho, los pacientes del área este de la ciudad de Panamá han mostrado su malestar porque el hospital continúa cerrado.
