SUBSIDIO

Padres de familia denuncian atrasos en pago del programa Beca Universal

Padres de familia denuncian atrasos en pago del programa Beca Universal
Padres de familia denuncian atrasos en pago del programa Beca Universal

La Confederación Nacional de Padres de Familia informó que han recibido denuncias de padres de diferentes planteles del país, debido al retraso en el pago del programa Beca Universal correspondiente al segundo trimestre del año.

Karina Herrera, vocera del gremio, hizo un llamado al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) para que realice los ajustes necesarios que permitan a los alumnos cobrar de manera oportuna.

Denunció que el pago ha sido irregular en varios centros educativos, pues en un mismo salón de clases hay estudiantes que reciben el dinero y otros que no.

También se denunciaron retrasos en la entrega de la tarjeta clave social que, inclusive, no será distribuida sino hasta la próxima semana en algunos centros educativos.

Delia Arosemena, directora de Becas del Ifarhu, dijo: “Lamentablemente, dependemos del Ministerio de Educación para que nos realice el cruce de notas” y por ello es el retraso para hacer efectivas las recargas a tiempo, como sí se hace con los cheques. “Esperemos que poco a poco se pueda lograr más agilidad, para que el Ifarhu cumpla de manera oportuna con los estudiantes con Clave”, expresó.

Por su parte, el Meduca aseguró que las calificaciones de los alumnos han sido enviadas por cada plantel.

Edición Impresa