Exclusivo
EDUCACIóN PúBLICA

Padres de familia no avalan llamados a huelgas y marchas

La Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá advirtió de que no aprueba ningún llamado a paro, huelgas o marchas que afecten horas o días de clases de los estudiantes.

El presidente de la organización, Eleazar Gómez, aseguró que “no acuerparán” medidas que perjudiquen a los alumnos y, por lo tanto, instó a los padres de familia a enviar a sus hijos a clases.

Gómez respondió de esa manera al llamado a marcha que para hoy, 12 de julio, hizo la Unión de Educadores de Panamá, en demanda de la aplicación de 10 medidas que, según asegura, ayudarán a mejorar la educación pública.

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez explicó que la marcha hacia la Presidencia de la República partirá a las 4:00 p.m. desde la Escuela República de Venezuela, en Calidonia, lugar donde se reunirán a partir de las 12:30 p.m.

Sánchez subrayó que entre las propuestas están otorgar el 6% del producto interno bruto al sector educación, descentralizar la educación, agilizar los mecanismos para acceder al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, infraestructuras dignas y formación docente.

Finalmente, dijo que la marcha no es para confrontar a las autoridades del Ministerio de Educación, sino para “plantear” propuestas en beneficio de la educación.

Mientras, la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, llamó a la reflexión a los dirigentes magisteriales, ya que en estos momentos, como autoridades, trabajan en acciones prioritarias para mejorar la educación.

De Villalobos indicó que están abiertos al diálogo y con toda la voluntad para “consensuar acuerdos”.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más