ATENTADO

Palestinos continúan acuerdo de reconciliación

Palestinos continúan acuerdo de reconciliación
Tawfiq Abu Naim, herido.

El jefe de las fuerzas de seguridad de Hamas en Gaza, que salió del hospital ayer sábado tras haber sido herido en un atentado con bomba, afirmó que el acuerdo de reconciliación palestina seguía en la buena dirección.

Tawfiq Abu Naim, conocido por ser próximo a Yahya Sinuar, hombre fuerte del movimiento islamista Hamas en la franja de Gaza, resultó levemente herido el viernes en la explosión de su vehículo. El ataque fue calificado por el Ministerio de Interior de Hamas de “intento de asesinato fallido”.

El líder de Hamas, Ismael Haniyeh, señaló con el dedo hacia Israel, aunque no especificó qué lo llevaba a sospechar de Israel en lugar de un acto entre palestinos o cualquier otra hipótesis. Indicó que la fecha límite del miércoles 1 de noviembre para que Hamas pase el control de las fronteras de la franja de Gaza a la Autoridad Palestina se respetará.

Hamas había expulsado a la Autoridad de la franja de Gaza en 2007, lo que causó una guerra civil ese año.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más