Panamá firmará con Alemania un acuerdo bilateral de intercambio de información tributaria que incorporará el Common Reporting Standard de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Así lo acordaron ayer, telefónicamente, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y la canciller alemana, Angela Merkel. Varela viajará el próximo mes de octubre a Alemania, pero antes ambos países avanzarán en las negociaciones para dicho acuerdo. Para ello, el Gobierno panameño enviará una delegación oficial al país integrada por funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Economía y Finanzas, después de la próxima reunión del G20, a celebrarse en Londres, señala una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. Agrega que la reunión entre ambas autoridades contribuirá a estrechar los lazos de amistad y profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre las dos naciones. Asimismo, indica que Merkel valoró los avances de Panamá y el compromiso de la administración del presidente Varela en materia de transparencia e intercambio de información tributaria. En tanto, Varela reconoció el liderazgo de Alemania en temas humanitarios respecto a la crisis de refugiados de Siria y expresó su apoyo para que Alemania ocupe la presidencia del G20.
Panamá y Alemania firmarán acuerdo
29 abr 2016 - 05:43 AM