Panamá Avanza apela orden del TE sobre cuña

La secretaria general del Tribunal Electoral (TE), Myrtha Varela, recibió ayer una apelación por la suspensión de la cuña en la que se cuestionaba al candidato Juan Carlos Navarro, pautada por el movimiento Panamá Avanza que preside Alfredo Prieto, exsecretario de Comunicación del Estado.

La apelación fue presentada por José Antonio Moncada, abogado del movimiento, y el periodista y tesorero de esta sociedad Alfonso Zamora. Prieto no asistió a la diligencia.

Según Moncada, el magistrado del TE Erasmo Pinilla “violó el debido proceso” porque no notificó a los dueños de la propaganda, a solo una semana de su difusión en los medios.

Además criticó el hecho de que solo fueron notificados los medios de comunicación donde se difundió.

El abogado, que también tiene aspiraciones como precandidato independiente a la Presidencia de la República, resaltó que el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, aseguró que esa cuña “no viola en ningún momento la ley electoral”.

“Espero que mañana [hoy] se ordene la transmisión de estas cuñas, sino tomaremos medidas legales”, dijo Moncada.

La cuña muestra una hoja en blanco para demostrar las obras de Navarro cuando fue alcalde (1999-2009).

Última Hora

  • 10:10 Las razones de las grandes empresas de Silicon Valley para ignorar las advertencias sobre los peligros de la IA Leer más
  • 05:06 Hoy por hoy: La huella del dinero electoral Leer más
  • 05:05 Reforma electoral propone nuevas reglas para rastrear el origen del dinero privado  Leer más
  • 05:04 ‘En la mayoría de los casos de violencia, las víctimas reconocen que estuvieron en riesgo, pero no supieron ver las señales’: José Luis Rodríguez  Leer más
  • 05:03 ‘Les da miedo ir en contra del alcalde’: Rody Rodríguez cuestiona un Concejo alineado a Mizrachi Leer más
  • 05:02 El agro panameño enfrenta los desafíos de un El Niño más intenso Leer más
  • 05:02 Del Parque de Lesseps a la Asamblea: la transformación de un rincón de la ciudad Leer más
  • 05:01 Desde este lunes las compras de artículos para los privados de libertad se harán de forma virtual Leer más
  • 05:00 Regresar a Curundú Leer más
  • 05:00 Panamá necesita un Plan Maestro de Puertos 2040 Leer más