INFORME DE GESTIóN

Panamá busca salir de listas discriminatorias

Panamá busca salir de listas discriminatorias
Panamá busca salir de listas discriminatorias

Panamá sería excluida pronto de las listas discriminatorias de cinco países, que consideran al istmo como una nación no cooperante en materia fiscal, informó ayer la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Según la funcionaria, el sábado pasado, en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana que se efectuó en Santo Domingo, República Dominicana, el canciller de ese país le informó verbalmente que “ya estaban sacando a Panamá de la lista”, pero no han divulgado la decisión aún, porque esperan la comunicación oficial de la isla.

De Saint Malo de Alvarado confirmó, además, que aguardan por las resoluciones de Francia, Chile, Brasil y Ecuador, que están en trámite.

Precisó que en el caso de Chile, la decisión debe pasar por el Parlamento. “El presidente Sebastián Piñera manifestó su buena voluntad de dar este paso próximamente”, dijo.

De Saint Malo de Alvarado, que ayer rindió cuentas sobre sus cuatro años de gestión, adelantó que Piñera vendrá a Panamá la próxima semana y que se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela.

Sobre su gestión, destacó la puesta en marcha de la carrera diplomática, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la apertura de nuevas embajadas en África y Jordania y de la política Panamá Coopera 2030.

Para los próximo meses, dijo que su despacho se concentrará en temas pendientes y en la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para enero de 2019.

Edición Impresa