Panamá ingresó al Grupo de Contacto Internacional, organismo que busca una salida negociada a la grave crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela.
El grupo, que es promovido por la Unión Europea, señaló que es “positivo” la inclusión de Panamá, ya que puede convertirse en un “facilitador del diálogo”.
Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la decisión panameña de integrarse a esta iniciativa fue confirmada ayer por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.
Agrega que esta “es una clara evidencia del crecimiento del consenso internacional sobre la necesidad de alcanzar una solución pacífica en Venezuela, incluyendo la organización de elecciones presidenciales libres y transparentes, como única solución para detener el agravamiento de la crisis humanitaria, política y económica que ha afectado colateralmente a países de la región”.
Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay, conforman actualmente el Grupo de Contacto Internacional, iniciativa que fue lanzada por la Unión Europea en febrero pasado en Montevideo, Uruguay.
El único propósito de esta organización es el de encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis en Venezuela y facilitar el acceso e ingreso de ayuda humanitaria a aquel país, según reza la nota de prensa de la Cancillería panameña.

