NACIONES UNIDAS

Panamá se mantendrá apoyando la equidad

Los miembros de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia emprendieron una nueva lucha, esta vez respecto a los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y personas transexuales (LGBT).

La organización le reclama al Gobierno que se “retracte” del voto favorable emitido el pasado 21 de noviembre ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre una resolución en la que se instaura la figura de un relator para la protección en contra de la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género (SOGI, por sus siglas en inglés).

Juan Francisco de la Guardia, presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, manifestó que el voto de Panamá va “en contra” de la responsabilidad adquirida por el mandatario Juan Carlos Varela, cuando en abril de 2014 firmó el “Compromiso Nacional por la Vida y la Familia”.

En su momento, recordó de la Guardia, el entonces candidato a la presidencia de la República se comprometió en el respeto a la familia, basado en la unión entre hombre y mujer, en el reconocimiento del derecho primario de los padres de educar a sus hijos, y en la libertad religiosa.

Ante este escenario, los integrantes de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia lanzaron una solicitud digital en la que se reclama a Varela “ordenar” que en la plenaria de las Naciones Unidas, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, se retire el voto favorable a la resolución SOGI y se abstenga de estar “comprometiendo al país” en estos temas.

Al respecto, fuentes gubernamentales informaron que “al igual que los países de América Latina, hasta el momento Panamá continuará apoyando la agenda de equidad que se desarrolla en el contexto de las Naciones Unidas”.


Última Hora

  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más