Panamá, ante nuevo examen por intercambio de información

Panamá se somete esta semana a una nueva evaluación por parte del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria.

+info

Panamá espera resultado de evaluación del Foro Global

En Tiflis, Georgia, se conocerá el resultado de la fase dos de la revisión paritaria del país, en la que se mide la implementación efectiva de los intercambios de información de Panamá.

República Dominicana, Marruecos, Dominica y Rumanía son otros de los países que se someten a un análisis similar.

En el seno del Ejecutivo panameño, no hay mucho optimismo sobre el resultado de la evaluación. Gian Castillero, asesor de la Cancillería, dijo que el análisis sobre el cumplimiento de Panamá se remonta al periodo 2012-2015, cuando aún no se habían aprobado las reformas más notables al marco legal. Si el resultado es negativo, el país podrá solicitar una revisión suplementaria.


Última Hora

  • 02:50 Mayer Mizrachi, alcalde capitalino, rastrea la ayuda humanitaria enviada a Venezuela para rendir cuentas Leer más
  • 02:04 El fantasma de Greenspan: el legado de ambigüedad que Warsh revive Leer más
  • 01:46 Gobierno de Perú inicia transferencia de gestión a Fujimori tras declaración de resultados Leer más
  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más
  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más