TUBERCULOSIS BOVINA

Panamá obvia informe oficial sobre tuberculosis

Panamá obvia informe oficial sobre tuberculosis
Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Eduardo Carles, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), reconoció ayer que aún no se ha notificado formalmente a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre el brote de tuberculosis bovina.

+info

Reputación sanitaria del país está en juego

Después de cuatro meses de haberse enterado del incidente en la hacienda ganadera La Montana, en Antón, Coclé, Carles espera que estén listos los informes de los animales ya sacrificados para notificar a la OIE.

“Se va a notificar, estamos esperando que tengamos los últimos informes. Ya se procedió con el sacrificio de las reses. Es un protocolo que se debe seguir a lo interno. La OIE está anuente de lo que se está haciendo. Falta cerrar el tema de protocolo y decirlo formalmente a la OIE”, dijo.

El incumplimiento de Panamá pone en riesgo la credibilidad sanitaria del país, las exportaciones de productos cárnicos y a la población.

El último informe que Panamá presentó ante la OIE fue por el seguimiento de la aparición del virus de la fiebre del Nilo occidental, en enero de 2017.

 

VEA: Reputación sanitaria del país está en juego

Edición Impresa