PROTECCIÓN CIVIL

Panamá participa en simulacro de tsunami

Panamá y otros 30 países de la región participaron ayer en un simulacro de tsunami, informó José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Añadió que este ejercicio anual se conoce como “Caribe Wave” y busca medir la capacidad que tienen los organismos de emergencia y seguridad de los países de la región para actuar en caso de un tsunami.

La cita anual de prevención es promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y también tiene el objetivo de elaborar planes para mitigar los efectos de ese fenómeno natural entre la población.

En Panamá el simulacro se hizo en Cuango, Palenque, Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar, en el distrito de Santa Isabel, Colón.

Sostuvo que el personal de la institución capacitó a los residentes de las poblaciones mencionadas en la costa arriba de Colón.

Además, se establecieron las rutas de evacuación, se colocó la señalización y se acordaron los puntos de reunión de la población.

Al final de la jornada, los miembros de Sinaproc calificaron como exitoso el ejercicio en las cinco comunidades de Colón.

Edición Impresa