EMIRATOS ÁRABES

Panamá participará en la Expo 2020 de Dubái

Panamá participará en la Expo 2020 de Dubái
Panamá participará en la Expo 2020 de Dubái

El jeque Mohamad bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, recibió ayer al presidente Juan Carlos Varela.

El encuentro es parte de la agenda de trabajo que cumple el mandatario en esa nación, a donde viajó el pasado sábado en compañía de varios ministros.

“Confirmé al primer ministro de Emiratos Árabes Unidos @HHShkMohd la participación de nuestro país en la Expo 2020 que se realizará en Dubái, en este evento de nivel mundial se espera la llegada de más de 25 millones de visitantes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el gobernante contó que felicitó al mandatario de los Emiratos Árabes por el desarrollo de Dubái y por la consolidación de esta ciudad como el centro comercial, de capacitación y servicio de los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras, un comunicado de la Presidencia de la República detalla que en la reunión también estuvieron Reem Al Hashimi, ministra de Estado y directora ejecutiva de la Expo 2020; y el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente de la aerolínea Emirates.

La primera manifestó su complacencia por la participación de Panamá en este evento, mientras que el segundo mostró su interés en retomar conversaciones respecto a la conexión directa entre ambos países.

“En reunión con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed, extendí nuestra felicitación por el visible desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos, un país que ha diversificado su economía con éxito”, agregó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Acompañan al gobernante panameño en su gira por el país del Medio Oriente la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; y el titular de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Los funcionarios retornarán al país el jueves 1 de marzo, de acuerdo con el comunicado de la Presidencia.

Edición Impresa