REGULACIÓN AERONáUTICA

Panamá retrocede en prueba de OACI

Panamá retrocede en prueba de OACI
Panamá retrocede en prueba de OACI

Panamá no salió triunfante de la auditoría que hizo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 2015 al sistema de seguridad operacional, a cargo de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

+info

OACI detecta deficiencias en vigilancia aérea

En la inspección, el sistema aéreo panameño obtuvo una calificación de 36.4 puntos, por debajo de los 85.7 puntos logrados en 2005 .

La OACI encontró fallas en los procedimientos y en la regulación que ejecuta la AAC para supervisar la operación del sector aéreo que involucra a aerolíneas e instalaciones aéreas, así como a aeropuertos.

También se detectaron deficiencias en la capacitación del personal técnico responsable de vigilar el tráfico en el espacio aéreo panameño.

Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, indicó que el resultado de la auditoría es producto “del abandono por parte del Estado hacia la institución en los últimos 10 años”.

La Organización de Aviación Civil Internacional recomendó actualizar la legislación aeronáutica panameña, así como nombrar más personal técnico y mejorarle los salarios.

Exdirectores de la AAC y fuentes del sector indicaron que este resultado podría acarrear una inspección por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

 

Edición Impresa