Natalia Kanem se convirtió ayer en el primer ciudadano panameño en ocupar uno de los cargos de alto nivel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, designó ayer a Kanem, doctora en medicina de la Columbia University, como subsecretaria general y directora ejecutiva adjunta del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Natalia Kanem es la nueva subsecretaria general y directora Ejecutiva Adjunta del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Así lo decidió ayer el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien avaló su designación.
La panameña, que reside en Estados Unidos (EU), tiene una amplia experiencia de más de 25 años en liderazgo estratégico, específicamente en los campos de la medicina, la salud pública y reproductiva, justicia social y la filantropía.
Kanem, por ejemplo, se ha destacado como presidenta fundadora de la institución filantrópica ElmaPhilanthropies Inc., una entidad privada enfocada en niños y jóvenes de África. Fue asociada sénior de la institución Lloyd Best Institute of the West Indies, que se dedica al desarrollo de la región Caribe. Desde 2014 ha sido la representante de Unfpa para Tanzania.
La nueva subsecretaria general y directora adjunta es doctora en medicina de la Columbia University en Nueva York, EU, y tiene una maestría en Sanidad Pública de la Universidad de Washington, en Seattle. Es graduada magna cum laude en Historia y Ciencias de la Universidad de Harvard.
La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, consideró la designación “un justo reconocimiento a la larga y destacada carrera de Kanem, y clara muestra del posicionamiento que ha logrado nuestro país ante la comunidad internacional”.



