RUTA 2019

Panameñistas exigen renovación de la cúpula

Panameñistas exigen renovación de la cúpula
Panameñistas exigen renovación de la cúpula

La reunión del Directorio Nacional del Partido Panameñista para evaluar los negativos resultados que obtuvo el colectivo en las pasadas elecciones generales no se pudo efectuar por motivos aún no aclarados por esa agrupación.

Al lugar de la reunión, en las oficinas del partido en Marbella, llegó el ex candidato presidencial y alcalde de la capital, José Isabel Blandón, acompañado de convencionales y simpatizantes.

“Queremos renovación”, gritaban los seguidores, mientras entraban a la oficinas con bandera en mano.

Blandón anunció que pondrá su cargo de vicepresidente del partido a disposición del directorio, pero que también solicitará la renuncia de toda la cúpula –presidida por el diputado José Luis Varela, hermano del presidente de la República,  Juan Carlos Varela– y la instalación de una directiva provisional hasta que se renueve el partido.

El excandidato advirtió que este mes de mayo, sin falta, debe hacerse la reunión del directorio.

A la sede del partido también llegó el exministro de Vivienda Mario Etchelecu, quien, al igual que Blandón, pidió la renovación de la cúpula del colectivo.

En la elección presidencial del 5 de mayo, la alianza del Partido Panameñista y el Partido Popular logró 212 mil 931 votos (10.8%).

El colectivo obtuvo ocho diputados, la mitad de los que logró en las elecciones del año 2014.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL