RUTA 2019

Panameñistas, los grandes ausentes del pleno legislativo

Panameñistas, los grandes ausentes del pleno legislativo
Panameñistas, los grandes ausentes del pleno legislativo

Solo dos diputados del oficialista Partido Panameñista asistieron ayer al segundo día de sesiones extraordinarias de la Asamblea NacionalJuan Moya y Luis Eduardo Quirós.

La sesión empezó cerca de las 5:00 p.m. con 25 diputados de 71, casi dos horas después de lo programado. Tras una hora de iniciada la sesión, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Javier Ortega pidió la palabra para expresar su disconformidad por la poca presencia de diputados panameñistas en la sesión extraordinaria. “Aquí estamos los del PRD y los del CD”, exclamó Ortega.

En ese momento se discutía una iniciativa legislativa propuesta por el Ejecutivo: el proyecto de ley 644 que establece cambios a la norma que creó Panamá Pacífico. “No puede ser que tengamos que venir a hacerle el trabajo al gobierno”, siguió. También cuestionó que los panameñistas debieron haber asistido para defender el proyecto.

Minutos después se verificó el cuórum, y al no haber el número de diputados suficientes para seguir la discusión, se cayó la sesión. Momentos antes, el pleno había aprobado la designación de Teodoro Méndez Peralta como miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social en representación de los empleadores.

Edición Impresa