Exclusivo
ELECCIONES

En Paraguay dan por ganador al candidato conservador Abdo Benítez

El candidato conservador oficialista de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lideraba el conteo de las elecciones presidenciales por varios puntos de ventaja sobre su principal rival de centroizquierda, Efraín Alegre, según resultados parciales.

Abdo, del gobernante Partido Colorado y que llegó como favorito a los comicios, lograba el 48.29% de los votos, frente al 41.71% de Alegre, de la alianza opositora Ganar, con un 20% de las mesas escrutadas, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Las cifras confirman la tendencia de encuestas a boca de urna difundidas previamente por medios locales.

Abdo Benítez, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay con mano de hierro por 35 años, hasta 1989, venció en la interna partidaria por la candidatura a la corriente del actual mandatario Horacio Cartes y promete mantener el rumbo económico.

“Voy a liderar un gran proceso de diálogo nacional”, dijo Abdo Benítez a periodistas en el jardín de su casa, al iniciarse la jornada electoral, poco antes de votar y visitar la tumba de su padre en un cementerio de Asunción.

Aunque no hay grandes diferencias a nivel de propuestas macroeconómicas entre los principales candidatos, Abdo Benítez, de 46 años de edad, prometió en su campaña mantener el rumbo actual, los tributos bajos y exenciones para estimular la inversión extranjera y la producción del agro del país, cuarto exportador mundial de soja.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más