Paralizan edificación de casas en Arraiján

La construcción de 35 viviendas fue suspendida por el Municipio de Arraiján, debido a que la empresa adeuda 11 mil dólares en impuestos.

Paralizan edificación de casas en Arraiján
Proyecto Techos de Esperanza.

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Arraiján, en Panamá Oeste, ordenó detener la construcción de 35 viviendas del programa Techos de Esperanza en Veracruz.

De acuerdo con el alcalde del distrito, Pedro Sánchez Moro, la medida se debe al incumplimiento en el pago del impuesto por parte de la empresa MCM, responsable de la obra.

Cálculos del Departamento de Obras y Construcciones del Municipio de Arraiján indican que la empresa adeuda 11 mil dólares.

Tanto la alcaldía como el Consejo Municipal de Arraiján decidieron no exonerar el pago de este gravamen a ninguna de las firmas contratadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para ejecutar el programa, a pesar de que en marzo pasado el viceministro de Vivienda, Jorge González, pidió a los ediles, precisamente, exonerar el pago de este impuesto a las empresas a las que se les adjudicó la construcción de las casas.

Aritza Córdoba, quien espera por su vivienda, advirtió que el atraso en la consecución del proyecto obliga a las familias a seguir pagando alquileres y, mientras tanto, la empresa a cargo de la obra señaló que reubicará al personal en el corregimiento de Nuevo Emperador, donde ejecuta obras similares.

Este medio buscó la versión de la empresa, pero hasta la hora de cierre de esta edición no tuvo respuesta.

Última Hora

  • 05:18 Cae un ciudadano chino ligado al fallido proyecto de Isla Margarita; tenía alerta de Interpol Leer más
  • 05:03 La Comisión de Presupuesto: poder, millones y cuentas pendientes Leer más
  • 05:02 ‘La acera es el primer transporte público’: Verónica Quintero Leer más
  • 05:02 Mike Stump lleva 23 jugadores para el campamento final para el premundial Leer más
  • 05:02 Panamá registra 299 homicidios al cierre de junio, un 6% más que en 2025  Leer más
  • 05:01 Roger Maris y el día que rompió el récord de Babe Ruth Leer más
  • 05:01 Primeras españolas que llegaron a Panamá y al Nuevo Mundo Leer más
  • 05:01 Panamá es quinto en consumo de pollo, pero decimotercero en producción Leer más
  • 05:01 Santa Clara, un reflejo del conflicto por las playas del país Leer más
  • 05:01 Las mejoras y su impacto en el Impuesto de Inmueble Leer más