VATICANO

Pietro Parolin insiste en que Rusia medie en la crisis

Pietro Parolin insiste en que Rusia medie en la crisis
Putin y Parolin.AP

El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, consideró que Rusia “puede jugar un gran papel” a favor de la paz y el diálogo en el mundo, y en particular en Venezuela, en entrevista divulgada ayer por Radio Vaticano. El secretario de Estado, que acaba de regresar de una visita de cuatro días a Rusia, durante la cual se reunió con el presidente Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, así como con líderes religiosos, hizo un balance de su gira diplomática, la primera en décadas de un dirigente de ese nivel a ese país.

“Rusia, por su posición geográfica, por su historia, por su cultura, por su pasado y su presente, puede jugar un gran papel en la comunidad internacional”, explicó Parolin tras confirmar que la crisis de Venezuela figuró entre los temas abordados. Rusia “tiene una gran responsabilidad con respecto a la construcción de la paz (...)”, añadió.

El martes pasado, el presidente Nicolás Maduro pidió de nuevo públicamente la mediación del papa Francisco y aludió orgulloso a su alianza con Rusia, nación que, afirmó, le da al país su “apoyo pleno, total, absoluto” y definió a Putin como “un hombre de paz”.

Edición Impresa