MEDIO AMBIENTE

Parque Camino de Cruces, con un circuito de senderos

Al menos, 4 mil 800 hectáreas conforman el conjunto de senderos denominado El Guardaparque, inaugurado ayer en el Parque Nacional Camino de Cruces.

El nuevo circuito de senderos limita con las zonas boscosas del Parque Natural Metropolitano y el Parque Nacional Soberanía, y permitirá a los visitantes observar la flora y fauna del lugar, así como las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel, y el lago Miraflores.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, explicó que el circuito tiene infraestructuras que permiten servicios y posibilitan otras actividades económicas, como, por ejemplo, de guías, que podrán llevar a los turistas y hacer o mostrarles el recorrido.

Incluso, hay un mirador en la parte más alta, que permite al visitante disfrutar de una vista panorámica del dosel (copa de árboles).

Adrián Benedetti, en representación de la Fundación Caminando Panamá, resaltó el papel de los senderos como “aulas que demuestran la historia y que conectan a Panamá”, y agregó que entre más personas acudan y recorran el área protegida, tendrán memoria y adquirirán una idea de lo que es el país.

Edición Impresa