Bosques de más de 100 años serán deforestados en la Reserva Forestal Fortuna, donde se tiene planeado desarrollar un parque eólico con 75 ventiladores que generarán 150 megavatios de energía, según el estudio de impacto ambiental presentado a la Autoridad Nacional del Ambiente para su aprobación.
El proyecto, sobre 3 mil 984 hectáreas de la reserva, ubicada en Gualaca, Chiriquí, costará $253 millones y lo presenta la compañía Luz Eólica de Panamá, S.A. aprobado por la Autoridad de los Servicios Públicos.
La Reserva Forestal Fortuna, creada por la Ley 68 del 21 de septiembre de 1976, tiene una extensión de 19 mil 500 hectáreas, donde predominan los bosques nubosos secundarios y primarios.
Según Antonio Chang, representante legal del Centro de Incidencia Ambiental, esta obra pone en peligro no solo la reserva, sino también la generadora de energía más grande del país, la central hidroeléctrica Edwin Fábrega, popularmente denominada Fortuna.
