FRENTE FRíO

Parques Volcán Barú y La Amistad, aún cerrados

Un total de 334 turistas que se encontraban en el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, fueron evacuados tras el frente frío que se registra en las tierras altas de esa zona.

Tanto el Parque Internacional La Amistad, como el Parque Nacional Volcán Barú se mantienen cerrados. En sus entradas se encuentran guardabosques prohibiendo el paso a los visitantes.

La directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, subrayó que la evacuación fue un trabajo conjunto que duró alrededor de 22 horas. “Para estas fechas los turistas eligen dichas zonas para acampar y había que evacuarlos lo antes posible”, puntualizó.

Por el puesto de control de Camiseta, en el distrito de Boquete, descendieron 214 personas, y por Los Llanos, en el corregimiento de Volcán, 120 turistas, detalló Aguirre.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, pidió a la población seguir las recomendaciones de los organismos de seguridad.


Última Hora

  • 04:00 De todas maneras la calavera es ñata Leer más
  • 03:55 Un sistema penitenciario fallido  Leer más
  • 03:50 El país necesita un sistema integrado de seguridad  Leer más
  • 03:47 No podemos perder una generación Leer más
  • 03:30 Panamá ante su hora decisiva Leer más
  • 03:16 México es primera; Sudáfrica es segunda y Corea del Sur tercera en el Grupo A Leer más
  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más