Moradores de Llano Norte, Llano Grande y San José del distrito de La Pintada, provincia de Coclé; y de San José General, distrito de Donoso, provincia de Colón, participaron ayer del Gabinete sectorial en La Pintada.
La reunión, que se realizó en la escuela Villa del Carmen, fue la oportunidad para los lugareños de exponer los problemas que enfrentan a diario en su comunidad.
Por ejemplo, la residente de la comunidad Nilka González dijo que ellos quieren que se mejore la carretera y que se construya un hospital completo, porque el de Coclesito, que sirve a los tres corregimientos, no tiene personal ni equipos para una atención adecuada. Además, dijo que el colegio necesita mejoras, luz eléctrica y mejor calidad del agua.
Por su parte, Yamileth Sánchez agradeció al presidente Juan Carlos Varela la iniciativa de llevar apoyo al área, y dijo que aparte de la ayuda social también requieren proyectos que impacten a todos, como la construcción de la carretera Villa del Carmen-Coclesito.
En este sentido, Varela señaló que lo que se busca es el contacto directo con las comunidades, para saber qué es lo que más necesitan y así buscarle solución, y para ello convocó a los ministros que más incidencia tienen en los problemas locales.
En el Gabinete sectorial participaron autoridades de los ministerios de Obras Públicas, Trabajo y Desarrollo Laboral, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Salud y Educación, así como del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).
Varela añadió que actualmente Conades invierte $9.9 millones en el distrito de La Pintada.
Entre las obras previstas está la construcción de 887 unidades sanitarias en los corregimientos de Las Lomas y El Potrero, la planta potabilizadora de El Copé de La Pintada y Villa del Carmen, en Coclesito; y el acueducto rural de Bajo Grande.

