PERú

Partido de Keiko Fujimori sanciona a su hermano

Partido de Keiko Fujimori sanciona a su hermano
Keiko Fujimori.AP

Una sanción contra Kenji Fujimori por parte del poderoso partido que lidera su hermana Keiko en Perú, desató una guerra interna de lealtades, en la que el patriarca preso, el expresidente Alberto Fujimori, salió en defensa del benjamín de la familia.

El hecho evidenció la existencia de dos tendencias dentro del partido: la nueva guardia, del lado de Keiko, y la vieja, con postergados excolaboradores y exministros de Fujimori padre, que han cerrado filas en torno a Kenji, el menor del clan.

Las críticas públicas de Kenji a la forma en que la opositora fujimorista Fuerza Popular fustiga al gobierno de Pedro Pablo Kucyznski, y los cuestionamientos al liderazgo y a los asesores con los que se ha rodeado su hermana, le valieron una suspensión de 60 días de militancia.

Lo acusan de “inconductas reiteradas, permanentes y planificadas que tuvieron una repercusión negativa y generaron un grave daño a la imagen del grupo parlamentario”. Según ellos, el hijo del exmandatario vulneró el reglamento en varios mensajes de Twitter, con “actos contra la unidad” y la “fraternidad”.

Fuerza Popular controla el Congreso y tiene en Kenji, de 37 años, al legislador con mayor votación recibida.

El menor de los Fujimori ha criticado la forma en que sus colegas de bancada arrinconaban al gobierno, que perdió tres ministros a manos del Parlamento.

Edición Impresa