JORNADA

Partido Panameñista engrosa sus filas de cara a los comicios generales de 2019

Partido Panameñista engrosa sus filas de cara a los comicios generales de 2019
Partido Panameñista engrosa sus filas de cara a los comicios generales de 2019

Hasta 32 mil 221 personas ingresaron ayer a las filas del Partido Panameñista, después de una jornada de inscripción impulsada por el alcalde capitalino y primer vicepresidente del colectivo José Isabel Blandón. Para este proceso, se instalaron 600 mesas de inscripción en todo el territorio nacional.

Estas cifras deberán ser depuradas por el Tribunal Electoral, entidad que, hasta noviembre del año pasado, registró un total de 342 mil 346 adherentes en el colectivo oficialista, presidido por el diputado José Luis Varela.

Estas cifras indican que el Panameñista se mantiene como el segundo partido con mayor cantidad de miembros.

Entre los que se incribieron en la jornada de ayer figura Samuel Rivera, actual director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), así como Felipe Alemán, hijo de José Miguel Alemán, excanciller y excandidato presidencial de ese colectivo en el año 2004. También el productor de música Keriel Quiroz, alias “K4G”.

Los inscritos en la jornada de ayer podrán optar a las candidaturas del Panameñista para los diferentes cargos en las elecciones generales de mayo de 2019.

Pese a que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, es miembro de ese colectivo e, incluso, fungió como presidente del mismo, no asistió a la jornada de inscripción.

Quienes sí participaron fueron diputados, representantes y alcaldes que apoyan una eventual candidatura presidencial de Blandón, y el actual ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, quien también aspiraría a la presidencia en 2019.

Edición Impresa