Un patronato será el responsable de administrar el estadio Maracaná, en el corregimiento de El Chorrillo.
La decisión fue tomada ayer, en una reunión entre el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón; el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, y la viceministra de Obras Públicas, Marieta Jaén.
La estructura deportiva, inaugurada este año, forma parte del polémico proyecto cinta costera tres, tuvo un costo de $8 millones y estaba bajo el control del Ministerio de Obras Públicas ( MOP).
El alcalde Blandón expresó que el patronato estaría integrado, en principio, por el municipio, Pandeportes y Obras Públicas.
“El MOP no es una entidad creada para administrar instalaciones deportivas. Eso le corresponde a Pandeportes y al municipio”, destacó.
De acuerdo con Blandón, lo conversado no incluye los locales comerciales alrededor del estadio, ya que hay un contrato entre el MOP y la empresa brasileña Norberto Odebrecht, en el que se adjudica su administración.
Para el viernes, representantes de las tres instituciones tienen programado un recorrido por el estadio Maracaná y sus áreas aledañas, con el fin de determinar cuál será el mejor uso posible para esas instalaciones.
Por su parte, el director de Pandeportes, Roberto Arango, manifestó que un patronato es una “buena opción” para gestionar un estadio valioso como el Maracaná.

