El Pentágono trabaja para aislar al EI de la internet

El Ciber Comando militar estadounidense (Cybercom) está trabajando para destruir las conexiones de internet del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En lo que describió como la “primera gran operación de combate” de ese comando secreto, el secretario de Defensa Ashton Carter señaló que el Cybercom está jugando un rol importante en la operación de la coalición liderada por Estados Unidos contra el EI en Irak y Siria.

“Los objetivos allí son interrumpir el comando y control del grupo yihadista, interrumpir su habilidad de transferir dinero alrededor, interrumpir su posibilidad de tiranizar y controlar a la población, interrumpir su habilidad de reclutar externamente”, indicó Carter ante un grupo de senadores.

El máximo asesor militar de Carter, el general Joe Dunford, que es jefe del Estado Mayor Conjunto, adujo que “el efecto global que estamos tratando de lograr es el aislamiento virtual”.

Se espera que el Cybercom tenga en 2018 más de 6 mil expertos técnicos, civiles y militares en 133 equipos. Uno no de ellos, de unos 65 efectivos, trabaja en Oriente Medio y operaciones contra redes del EI.

El EI utiliza internet y las redes sociales para difundir sus ejecuciones y enviar mensajes al mundo


Última Hora

  • 05:01 La corrupción hace ‘lobby’ en Washington Leer más
  • 05:01 Médicos residentes e internos evalúan suspender turnos extra desde el 16 de julio Leer más
  • 05:01 Cepanim y Cepadem: anteproyecto busca que descuento a jubilados no supere el 10% Leer más
  • 05:00 Christiansen toma ventaja, pero la decisión aún no está escrita Leer más
  • 05:00 Tortugas marinas: regresan a la playa donde nacieron, pero cada vez les cuesta más sobrevivir Leer más
  • 05:00 Citi eleva a 4.4% la proyección de crecimiento de Panamá para 2026 Leer más
  • 05:00 El huevo, un alimento pequeño con un gran aporte nutricional Leer más
  • 05:00 Cómo pasó Escocia de ser la capital de los asesinatos en Europa a uno de los lugares más seguros del mundo Leer más
  • 05:00 Oficialismo y PRD impulsan la juramentación obligatoria de diputados suplentes Leer más
  • 05:00 Panamá aún no encuentra la fórmula para recuperar la inversión extranjera Leer más