TRANSPORTE

Peregrinos realizan primer recorrido en línea 2 del Metro

Peregrinos realizan primer recorrido en línea 2 del Metro
Peregrinos realizan primer recorrido en línea 2 del Metro

En un acto en el que participaron peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y trabajadores de la obra, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró las operaciones parciales de la línea 2 del Metro de Panamá.

+info

MiBus y el Metro de Panamá presentan plan de movilidad para la JMJ

Durante la ceremonia, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dio la bendición a la nueva línea ferroviaria que brindará servicios en cinco estaciones: Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito.

Esta línea estará funcionando gratuitamente solo durante la JMJ , desde hoy 18 de enero hasta el 28 de enero. 

El Metro de Panamá, S.A. informó que del 18 al 21 de enero operará en horario regular de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y  del 22 al 25 de enero dará servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. El sábado 26 de enero el Metro funcionará las 24 horas. Igualmente, todo el domingo 27 de enero, hasta las 12:00 medianoche.

Durante el acto de ayer, el mandatario agradeció a los más de 6 mil trabajadores panameños que hicieron posible la apertura parcial del servicio de transporte masivo para la JMJ.

Además, destacó que, desde hoy, decenas de miles de peregrinos que lleguen a Panamá podrán transportarse en Metro desde cerca de Tocumen hasta la terminal de Albrook y dirigirse hacia las diversas provincias donde se desarrollan las actividades de la prejornada mundial de la juventud.

Edición Impresa