SITIO PATRIMONIAL

Peregrinos vieron al papa y disfrutaron el Casco Antiguo

Peregrinos vieron al papa y disfrutaron el Casco Antiguo
El Casco Antiguo colmado de gente.

Uno de los sitios más frecuentados por los peregrinos y visitantes durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es el Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe.

Específicamente ayer, el movimiento de peregrinos aumentó por la presencia del papa Francisco. La esperanza de los visitantes era tener lo más cerca posible al pontífice latinoamericano o tomarse una foto con él, que le permitiera grabar parte de ese trascendental momento.

Fredy Martínez, peregrino de Colombia, mencionó que San Felipe le recuerda el Casco Antiguo de Cartagena, en su país, por lo histórico y lo colonial. Además, está muy cerca del mar.

Martínez, junto a su delegación, aprovechó el día para recorrer las iglesias del sitio, como La Merced, San Felipe Neri y San José. Además, se dio una vuelta por el Museo del Canal.

Una sensación similar la vivió Raúl Fernández, procedente de Lima, Perú. “Me siento como en el centro histórico de Lima”, expresó el peregrino.

Ambos jóvenes suramericanos esperan estar presentes mañana sábado, cuando se lleve a cabo la misa de apertura de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, el principal templo religioso de l centro histórico.

Edición Impresa