Pérez deja cargo de viceministro de Gobierno

El viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, anunció ayer que no estará a cargo de este despacho a partir del 1 de enero de 2014, después de aproximadamente un año y tres meses de estar al mando de la oficina.

El funcionario dijo que la decisión se debe a que se dedicará a la práctica privada como abogado. La renuncia formal de Pérez la presentó al presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal. Pérez aclaró que la renuncia al cargo de viceministro fue meramente personal y descartó que se deba a alguna incomodidad en el cargo o dentro del ministerio, ni tampoco por aspiraciones políticas.

Gustavo Pérez fue el primer director de la Policía Nacional en la administración Martinelli, cargo del que fue removido en marzo de 2012 para dirigir el Consejo de Seguridad del Estado, de donde pasó al Viceministerio de Gobierno.

Pérez salió de la entidad policial tras supuestas diferencias con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, por un proyecto de ley que creaba una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más