Exclusivo
DRAMA HUMANO

Perú modifica ingreso de venezolanos

Desde 2016, unos 3.3 millones de venezolanos han migrado, a consecuencia de la crisis que vive esa nación.

Perú modifica ingreso de venezolanos
Perú modifica ingreso de venezolanos

El Gobierno peruano dispuso que seguirán ingresando al país sin visado venezolanos menores de edad, mujeres embarazadas y mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad, tras haber anunciado que a partir de ayer se exigiría visa y pasaporte a los venezolanos.

“Por razones humanitarias el Gobierno ha dispuesto que seguirán ingresando al país los venezolanos menores de edad o adultos en situación vulnerable”, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Explicó que ese beneficio lo tendrán los menores en tránsito hacia Perú para reunirse con sus padres y que no cuentan con cédula de identidad o pasaporte, solo su partida de nacimiento. Además, los mayores de edad en tránsito a Perú para reunirse con su núcleo familiar ya residente, los mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad, las embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad y los adultos mayores.

Más de 12 mil venezolanos llegaron a Perú en los últimos tres días, en vísperas de que Lima empezara ayer a exigirles visa y pasaporte. Perú, alegando razones de seguridad, anunció la semana pasada que los venezolanos necesitarían a partir de ayer una visa humanitaria y pasaporte para ingresar al país.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más