Exclusivo
RUSIA

Peskov: proceso a rusos ‘no prueba nada’

Peskov: proceso a rusos ‘no prueba nada’
Peskov: proceso a rusos ‘no prueba nada’

El Kremlin dijo ayer que las acusaciones en Estados Unidos (EU) contra varias empresas y 13 ciudadanos rusos por supuesta intervención en las elecciones presidenciales de 2016 no contienen pruebas de que el Estado ruso estuviera involucrado.

Los comentarios representan la primera reacción del Kremlin a los cargos hechos por la oficina del fiscal especial estadounidense Robert Mueller enfocados en un empresario ruso apodado “el cocinero de Putin” y que, según autoridades de EU, tiene fuertes vínculos con las élites de Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el proceso judicial abierto por EU se enfocaba puramente en individuos y no proveía una prueba tangible de que el Gobierno ruso o alguna de sus agencias estuvieran implicados.

La acusación sostiene que una agencia de propaganda financiada por el empresario Evgeny Prigozhin lideró una conspiración para favorecer a Donald Trump en las elecciones de 2016.


Última Hora

  •  ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  •  Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  •  Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  •  El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  •  ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 03:40 Colombia jugará contra Suiza en octavos de final Leer más
  • 02:55 Pedro Leitão Brito: ‘Cabo Verde hizo jugar 120 minutos a la campeona del mundo’ Leer más
  • 02:00 Una mujer ‘disfrazada de hombre’ con un tatuaje de serpiente: la sospechosa del atentado con bomba contra un millonario ucraniano en Mónaco Leer más
  • 02:00 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 01:01 Argentina será rival de Egipto en octavos tras sufrir contra Cabo Verde Leer más