JUSTICIA

Pesquisas por Ciudad Deportiva de Colón están paralizadas

Pesquisas por Ciudad Deportiva de Colón están paralizadas
Pesquisas por Ciudad Deportiva de Colón están paralizadas

Las investigaciones por presuntas irregularidades en la construcción de la Ciudad Deportiva de Colón se encuentran paralizadas, luego que el Juzgado Primero de Colón se inhibiera de conocer dicho proceso y lo remitiera un juzgado de circuito penal de la ciudad de Panamá desde mayo pasado.

+info

Ministerio Público allana Pandeportes por no brindar informes$30 millones pagados en obras sin concluir

Fuentes del Ministerio Público explicaron que no se han podido reanudar las diligencias en este caso, por no haberse recibido notificación del juzgado en el cual quedará radicado este proceso penal.

La investigación se inició en 2015, luego de que el exdirector de Pandeportes Mario Pérez presentara dos denuncias, una por las irregularidades de la Ciudad Deportiva de Colón, y otra por un complejo similar que construiría en la provincia de Chiriquí.

La ciudad deportiva de Colón tenía un costo de $64.6 millones y se pagaron $21 millones de adelanto al Consorcio Ciudad Deportiva 2012. El proyecto, que se licitó bajo la modalidad de llave en mano, se adjudicó en junio de 2012, y se construiría sobre un terreno de 17 hectáreas y contemplaba, entre otras obras, un estadio de fútbol.

La obra, adjudicada al Consorcio Ciudad Deportiva, el mismo que desarrollaba la Ciudad Deportiva de Chiriquí, solo avanzó en un 16.8%. La pasada administración gubernamental decidió suspender el contrato y las obras en Colón.

Edición Impresa