EL SALVADOR

Piden captura de esposa de Elías Saca

Un juzgado ordenó la captura de la ex primera dama de El Salvador Ana Ligia Mixco de Saca, quien afronta cargos por lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, en un caso de corrupción por el que también es procesado el expresidente Elías Tony Saca.

La oficina de comunicaciones de los tribunales confirmó ayer a AP que el juez Miguel Ángel García emitió la orden de captura luego que se cumpliera el plazo para que la señora De Saca pagara la fianza de $250 mil para gozar de medidas sustitutivas a la cárcel mientras enfrenta el proceso penal.

El viernes la Fiscalía había solicitado al tribunal que le revocara la libertad bajo fianza por el impago de la fianza. De acuerdo con la Fiscalía, a la ex primera dama se le había concedido “medidas sustitutivas a la detención” y el pago de la fianza, pues era la única persona autorizada para emitir cheques en las empresas de la familia y así“no afectar a terceros”, es decir, los empleados. Además, la Fiscalía señaló que había accedido a que se le concediera libertad bajo fianza, porque padece una enfermedad que requiere tratamiento constante.

El abogado de la ex primera dama había solicitado al tribunal que redujera el monto de la fianza, aduciendo que la esposa del expresidente no tenía capacidad económica para pagarla.

Edición Impresa