Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, en Los Santos, pidió ayer al Ministerio de Ambiente (Miambiente) un estudio urgente para conocer si en isla Iguana hay más bombas abandonadas por el Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
La solicitud surgió luego de que en menos de un mes fueron halladas dos bombas de 500 libras cada una en la playa El Cirial.
Bolívar Domínguez, director de Miambiente en Los Santos, dijo que coordinan con explosivistas del Consejo de Seguridad Nacional la detonación de las dos últimas bombas halladas en la isla.
Recordó que después de la detonación se efectúa un peritaje completo para inspeccionar el área, y cuando se dan estos hallazgos se restringen los viajes a la isla.
Informó que se conformó un grupo de trabajo para tomar decisiones más seguras.
