PERú

Piden la detención preventiva de Toledo

Piden la detención preventiva de Toledo
Piden la detención preventiva de Toledo

La Fiscalía de Perú pidió ayer la detención preventiva del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), a quien acusa de recibir 20 millones de dólares para favorecer con una obra a la brasileña Odebrecht, solicitud que evaluará un tribunal. “Equipo especial de Fiscalía presentó pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Alejandro Toledo”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

+info

Kuczynski: ‘Toledo traicionó al país’Presidente Kuczynski pide a Alejandro Toledo regresar al PerúFiscales allanan la casa del expresidente peruano Alejandro Toledo, acusado de recibir coimas

El pedido debe ser evaluado en un plazo máximo de 48 horas por un juez quien, de aceptar la solicitud, dispone la orden de captura del expresidente, quien actualmente está en el extranjero. Toledo, quien gobernó Perú entre 2001-2006, es procesado como un ciudadano común, debido a que su derecho a antejuicio político como expresidente venció cinco años después que dejó el cargo.

La Fiscalía investiga a Toledo por lavado de activos y tráfico de influencias.

Apoyada en un testimonio del exgerente de la brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de que su empresa le pagó 20 millones de dólares como soborno al gobierno de Toledo para adjudicarse la construcción de la carretera interoceánica que une Perú y Brasil.


Última Hora

  • 12:11 Sismo de magnitud 4.5 se percibe en varios sectores de Panamá, según Sinaproc Leer más
  • 11:30 Los misterios y secretos medievales que están siendo revelados gracias a la IA Leer más
  • 05:03 ‘Señales’, una denuncia contra la violencia a la mujer Leer más
  • 05:00 El lago que hace temer que se produzca una nueva avalancha en la frontera de Nepal y Tíbet Leer más
  • 05:00 Coalición Vamos entra en una etapa clave: ‘Será un día importante’, dice Gabriel Silva Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una ley anticríticas Leer más
  • 05:00 En fotos: la despedida del pueblo noruego al rey Harald  Leer más
  • 05:00 Sábado Picante: ‘¡Quiero verlos presos’! Leer más
  • 05:00 Casa por cárcel o la nueva forma de impunidad Leer más
  • 05:00 Duelo de líderes: Plaza Amador y San Francisco miden fuerzas en La Chorrera Leer más