Piden investigar a Frankie Martinelli

Piden investigar a Frankie Martinelli
Piden investigar a Frankie Martinelli

El abogado y excontralor Alvin Weeden presentó ayer una denuncia penal por presunto blanqueo de capitales y tráfico de influencias ante el Ministerio Público –en representación de Rodney Soto, exconductor de Francisco Frankie Martinelli, primo del expresidente Ricardo Martinelli.

+info

Fiscalía rastrea compra de helicópteroAl descubierto, los 4 chequesFrankie Martinelli también pagó por el helicóptero

La denuncia está basada en publicaciones de este medio que daban cuenta de un contrato que firmó Soto sin que le permitieran leerlo siquiera por órdenes de su jefe.

Este contrato era con la sociedad caribeña Sarda Management y la empresa Sofratesa de Panamá–subcontratista en la construcción de la línea 1 del Metro–, por un monto de 2.3 millones de dólares.

Según Weeden, se trata de un contrato de “tráfico de influencias y blanqueo de capitales”, debido a que su objeto “no se corresponde a servicios reales, salvo los dirigidos a enmascarar actividades ilícitas”.

Weeden hace notar que Sarda tenía cuenta en el BCT Bank, donde Sofratesa le hacía desembolsos.

Weeden aporta ejemplares del diario La Prensa de noviembre de 2013, así como ejemplares recientes del mismo periódico en los que se vincula a Frankie Martinelli con el pago de un helicóptero perteneciente a la familia del expresidente Ricardo Martinelli.

Edición Impresa