ÁREAS PROTEGIDAS

Piden nueva consulta sobre Isla de Cañas

Piden nueva consulta sobre Isla de Cañas
Piden nueva consulta sobre Isla de Cañas

Unas 40 organizaciones de la sociedad civil enviaron ayer una carta abierta al ministro de Ambiente, Emilio Sempris, en la que le solicitaron una nueva consulta pública en el proceso de solitud de concesión para un proyecto turístico en el refugio de vida silvestre de Isla de Cañas, Los Santos.

+info

Cuestionan consulta sobre Isla de CañasProcurador pide más consulta por reservaMiambiente, en la mira por ‘inacción’

En la misiva, organizaciones como la Fundación Tortuguías, el Frente Santeño contra la Minería, Movimiento Anticorrupción de Veraguas y el Movimiento Campesino pro Naturaleza de Coclé demandan que se lleve a cabo una “consulta amplia”, en la que las personas estén debidamente informadas, así como que se elabore el Plan de Manejo de la Reserva de Vida Silvestre en el Área Protegida de Isla de Cañas.

“Es el deseo de hace mucho, de los moradores de Isla de Cañas y del distrito de Tonosí contar con la visita de un alto funcionario como usted (Sempris), para que obtenga de primera mano nuestro parecer y problemáticas en cuanto al manejo de la reserva”, dice la nota.

Por su parte, el ministro de Ambiente planteó que las consultas públicas no concluyen con el evento en la comunidad, sino que también se tomarán en cuenta las perspectivas de todos los actores y sectores interesados en el tema.

A mediados de mes, el Ministerio de Ambiente hizo una consulta ciudadana en Isla de Cañas, como parte del proceso de solicitud de concesión para un desarrollo turístico en la zona.

La empresa Los Mosqueteros de Cañas, responsable del proyecto, afirma que este protegerá la reserva de vida silvestre.

Edición Impresa