Las fuerzas vivas de la ciudad de Penonomé se reuniron la tarde de ayer en el parque 8 de Diciembre para demandar la renuncia de Jorge Isaac Pascual como presidente de la junta de Carnaval 2016.
Los manifestantes acusan a Pascual de ser un protegido del alcalde penonomeño, Agustín Méndez, cuestionado por su desempeño como presidente de la junta de Carnaval 2015, y que solo dejó en fondo unos 500 dólares.
Marixenia de Tam, en representación de las comparsas, aseguró que si el alcalde no destituye a Pascual, “las comparsas no participarán de la festividad”.
Ni Pascual ni Méndez se presentaron al parque 8 de Diciembre.
Consultado al respecto, el alcalde Méndez informó, vía Whassap, que el día lunes tomará una decisión sobre este tema.
abdicación
Con anterioridad, Pascual sostuvo que no renunciará a su cargo porque considera que no ha hecho nada malo, y que los miembros de la junta no tienen ninguna prueba para endilgarle actos de corrupción.
Lo que quieren, afirmó, es manchar su nombre y no lo permitirá.
Manifestó que siempre ha confrontado problemas con ciertos miembros de la junta, entre ellos Juan Pablo Miranda, Miriam Proll y Targidio Guevara, y que las veces que se ha ausentado de las reuniones ha dado sus excusas. Miranda y Proll acusaron a Pascual de no participar en las reuniones de la junta, pero este aduce que no asistió porque no le comunicaron.
