CRISIS DE GOBIERNO

Sebastian Piñera cambia a ocho de sus ministros

Sebastian Piñera cambia a ocho de sus ministros
Sebastian Piñera cambia a ocho de sus ministros

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, removió ayer a ocho de sus ministros, incluido su cuestionado jefe de gabinete Andrés Chadwick, y nombró al economista liberal Ignacio Briones como ministro de Hacienda, en un intento de hacer frente al estallido social.

+info

Sebastián Piñera levanta estado de emergencia en ChileCasi un millón de manifestantes piden en Santiago de Chile cambios sociales

En medio de manifestaciones frente al palacio presidencial de La Moneda en el momento en que se realizaban los anuncios, el mandatario confirmó la salida de ocho ministros y ratificó en sus cargos a los otros 16, entre ellos el canciller Teodoro Ribera.

Los nombramientos incluyen a Gonzalo Blumel como nuevo jefe de gabinete, quien ejercía como ministro secretario general de Presidencia -el enlace con el Parlamento- y era uno de los ministros más carismáticos, además del más joven (41).

También fueron renovados los de las carteras de Deportes, Bienes Nacionales, Trabajo, así como el secretario de la Presidencia y la vocera del Ejecutivo.

Las manifestaciones alrededor de La Moneda se convirtieron en violentos enfrentamientos, en el décimo día del estallido social que afronta Chile con un saldo de 20 muertos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL