ELECCIONES DEL 4 DE MAYO

Pinilla: 'Alguien planea un fraude'

Pinilla: 'Alguien planea un fraude'
Pinilla afirmó que 'alguien está planeando un fraude y para eso quieren descalificar al TE'. LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, denunció ayer la existencia de una táctica para cuestionar a esta institución y así imponer un fraude en las próximas elecciones del 4 de mayo.

+info

Pinilla: 'Se aclarará con pelos y señales'

“Hay ánimos fraudulentos. Alguien está planeando un fraude y para eso quieren descalificar al TE”, aseguró Pinilla durante una entrevista en Telemetro.

“Estamos en un momento crucial del proceso electoral en el que el sosiego y la transparencia son esenciales”, añadió Pinilla.

El magistrado ha sido objeto de varios ataques por parte del gobierno y de otros ciudadanos en las últimas semanas.

Precisamente ayer el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, certificó que Pinilla se graduó en derecho y ciencias políticas, en este centro de estudios.

La aclaración surge luego que el antiguo chofer de Pinilla solicitara esta información, y que el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Gilberto Boutin, negara la existencia de esos expedientes en sus archivos.

Por su parte, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien incluso pidió la separación de Pinilla y del resto de los magistrados en 2012, aseguró ayer que respalda al TE y a Pinilla.

Rubén Elías Rodríguez, expresidente del Colegio de Abogados de Panamá, opinó que estos ataques constituyen “una conducta peligrosa que debe analizarse con seriedad”.

Edición Impresa