JUEGOS OLíMPICOS DE INVIERNO

Pionyang acuerda un diálogo oficial con Seúl

Corea del Norte acordó ayer sostener conversaciones oficiales con Corea del Sur el próximo martes, en lo que será el primer diálogo entre ambos países en más de dos años, horas después de que Washington y Seúl postergaron un ejercicio militar.

La reunión tendrá lugar en la aldea de Panmunjom, donde se espera que funcionarios de ambos países debatan sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Corea del Sur el próximo mes, y algunos aspectos de las relaciones intercoreanas, dijo el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, abrió el camino para las conversaciones con Corea del Sur en un discurso de Año Nuevo en el que pidió reducir las tensiones y destacó la posible participación de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sin embargo, Kim se mantuvo firme en el tema de las armas atómicas, diciendo que Corea del Norte producirá en masa misiles nucleares para su despliegue operacional y nuevamente advirtió que podría lanzar un ataque nuclear si su país se ve amenazado.

Edición Impresa