Dos meses después de las elecciones generales del 4 de mayo, las 26 comisiones que conforman el Plan General de Elecciones (Plagel) presentaron ayer su informe final a los magistrados del Tribunal Electoral, señaló esa entidad en un comunicado.
Las comisiones, que se reunieron a puertas cerradas con los magistrados por más de cinco horas, hicieron un balance de lo actuado durante los pasados comicios.
En dicho balance dieron cuenta de las fortalezas y debilidades de las novedades tecnológicas usadas en las elecciones, entre estas la votación vía internet de los panameños residentes en el extranjero; la implementación del voto electrónico en uno de los centros de la capital y la instalación de antenas satelitales en diferentes centros ubicados en lugares de difícil acceso.
El Plagel, a cargo del magistrado Eduardo Valdés Escoffery, se encargó de la organización de las elecciones y estableció la hoja de ruta que siguieron los partidos.
Este ente funciona con el presupuesto designado para las elecciones. Para el período 2009-2014 ascendió a $50 millones.