DESARROLLO URBANO

Plan que ordena San Francisco, en espera

Plan que ordena San Francisco, en espera
Plan que ordena San Francisco, en espera

El Plan Parcial de Ordenamiento Territorial (PPOT) del corregimiento de San Francisco no pudo ser presentado ante el Consejo Municipal de Panamá el año pasado para su aprobación definitiva, como estaba previsto inicialmente.

El objetivo de la Alcaldía de Panamá era que la nueva norma urbanística fuera aprobada por los 23 ediles de los corregimientos del distrito capital para su implementación inmediata.

Manuel Trute, jefe de la dirección de Planificación Urbana del Municipio, dijo que, previo a que el documento sea presentado ante los ediles, se hace necesario evaluar las observaciones y solicitudes de modificaciones o cambios realizados por la ciudadanía sobre el contenido del mismo.

Añadió que la dirección que preside junto con los representantes del Grupo Suma, S.A., responsable de la elaboración del PPOT, trabaja en la confección final del plan de ordenamiento de San Francisco.

Sobre este tema, los representantes del grupo comunitario Soy Paitilla han mostrado su inquietud por los cambios que sufrirán algunos sectores del corregimiento.

De hecho, adelantaron que acudirán al Concejo cuando el documento sea presentado y supervisar que lo que se apruebe sea conveniente para la comunidad.

Como parte del PPOT se plantea una inversión de $144.9 millones en los próximos 10 años. Los fondos estarían destinados a ordenar lo que existe (uso de suelo, entre otros), a infraestructura sanitaria y pluvial, movilidad y transporte, etc.

Edición Impresa