ORDENAMIENTO

San Francisco: plan territorial, en la fase de evaluación

San Francisco: plan territorial, en la fase de evaluación
San Francisco: plan territorial, en la fase de evaluación

La Alcaldía de Panamá, junto con los representantes del Grupo Suma, S.A., responsable de la elaboración del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial (PPOT), del corregimiento de San Francisco, comenzó la fase de evaluación de las observaciones realizadas al proyecto.

+info

San Francisco se prepara para nuevas reglas urbanas

Manuel Trute, jefe de la dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, detalló que fue muy baja la participación ciudadana en esta etapa del PPOT y que al cierre de la consulta pública el pasado viernes 1 de diciembre, recibieron unos 20 comentarios. Detalló que aparte de las sugerencias del grupo “Somos San Francisco”, llegaron escritos con dudas de propietarios de lotes.

Rodrigo Guardia, coordinador de la comisión de urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, manifestó que ellos se reunieron con el Grupo Suma y presentaron algunas propuestas para atender las demandas de la comunidad.

“En términos generales, se reconoce el valor del plan y el buen trabajo”, comentó.

Tras esta etapa, corresponde elaborar un documento que debe ser presentado en los próximos 15 días ante los miembros del Consejo Municipal, para su aprobación definitiva y puesta en marcha.

Como parte del PPOT se plantea una inversión de $144.9 millones en los próximos 10 años. Los fondos estarían destinados a ordenar lo que existe (uso de suelo, entre otros), a infraestructura sanitaria y pluvial, movilidad y transporte, y que los nuevos proyectos se adecuen a la nueva normativa.

Edición Impresa