Exclusivo
DERECHOS HUMANOS

Planells: Hay que denunciar los ataques contra los periodistas

Planells: Hay que denunciar los ataques contra los periodistas
Planells: Hay que denunciar los ataques contra los periodistas

Aunque Panamá ha tenido avances en lo que respecta a las libertades de expresión e información, también se han registrado “lamentables retrocesos”, enfatizó Juan Planells Fernández en su discurso de toma de posesión como presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Planells Fernández planteó que ante esta situación se debe tener los ojos abiertos para denunciar los ataques contra los periodistas y los medios de comunicación.Agregó que muchas de las agresiones contra los periodistas están escondidas detrás de supuestos “nobles principios” de defensa del honor, la protección frente al terrorismo, el narcotráfico “o la misma democracia”.

En otro punto del discurso, el nuevo presidente del CNP dijo que este organismo revisa “con cuidado el nuevo proyecto de ley que circula entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo para regular el cibercrimen en Panamá”.

Planells Fernández dijo que hay que asegurarse de que ese proyecto de ley no viole los principios relacionados con la libertad de expresión, “teniendo siempre presente que la mejor ley en este campo es la que no se requiere aplicar”.

El también rector de la Universidad Santa María la Antigua reemplaza en el cargo a Miguel Ángel Sánchez, representante de la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

La directiva del CNP es integrada, además de Planells Fernández, por Laura Puertas, directora de noticias de Medcom (vicepresidenta); Gerardo Berroa Loo, de las empresas propietarias de periódicos (tesorero); y Pedro Solís, por la Asociación Panameña de Radiodifusión (secretario).

Los otros miembros de la directiva del CNP son Miguel Ángel Sánchez, de la Asociación de Periodistas de Chiriquí (vocal); Guillermo Adames, por el Fórum de Periodistas (dignatario); y Franklin Bósquez, por las organizaciones afines al periodismo (dignatario).


Última Hora

  • 05:08 Desde Chigorodó al mar de Galilea a esperar El Mesías Leer más
  • 05:07 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 05:05 Sin síntomas, pero con VIH o una ITS: lo que evidencia un estudio en Panamá Leer más
  • 05:03 Más allá de las cifras: las historias de las mujeres indígenas de Panamá Leer más
  • 05:01 UBS eleva las previsiones de crecimiento para Panamá en más de 5% en 2026 Leer más
  • 05:01 La Oreja de Van Gogh hace de la nostalgia una fiesta en su reencuentro en Valencia Leer más
  • 05:00 Ifarhu bloquea 48 mil tarjetas del PASE-U tras detectar compras no autorizadas Leer más
  • 05:00 No es lo mismo la joya de la casta que el castigo de la joya Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: privilegios en el palacio Justo Arosemena Leer más
  • 04:10 "Totalitarismo total": cómo la IA impulsa la mayor concentración de poder de la historia (y cuál fue la predicción de Putin que se está haciendo realidad) Leer más