ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Planilla de la CSS sigue en aumento

Planilla de la CSS sigue en aumento
Planilla de la CSS sigue en aumento

Desde que tomó posesión la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS) el 1 de octubre de 2014, ha nombrado en la entidad a mil 575 trabajadores más, entre personal de salud y administrativos.

+info

La CSS, su planilla y las presiones

Precisamente, esta gestión administrativa comenzó con 29 mil 364 funcionarios y, según el Nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo –actualizado hasta el pasado 16 de enero–, ahora tiene 30 mil 939 trabajadores en la entidad.

Grupos como la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y el Comité de Protección al Paciente lamentan que muchos de estos nombramientos tienen que ver con el tema político y no con mejorar la eficiencia de la institución aseguradora.

Estivenson Girón, director de la CSS hasta el 31 de diciembre pasado, reconoció que tuvo “presiones políticas” para nombramientos en su gestión, pero subrayó que la mayoría de las contrataciones tuvo que ver con personal de salud.

Según Girón, por año la entidad requiere más de 700 nuevos trabajadores.

Mientras, Domingo Moreno, de Comenenal, y Roger Barés, del Comité de Protección al Paciente, sugirieron un sistema de evaluación al personal de la CSS.

 

Edición Impresa