La plaza 5 de Mayo fue ayer reinaugurada, luego de ser remozada como parte de los trabajos de Revitalización Urbana que lleva adelante la Alcaldía de Panamá.
Durante el acto protocolar, el alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, señaló que se decidió regresar la plaza al diseño original, que contemplaba jardines y que tenía como elemento destacado el obelisco en memoria a los héroes caídos en la tragedia de El Polvorín, ocurrida el 5 de mayo de 1914.
“Esta plaza, cuando se inauguró no tenía fuente. Eso fue algo que se incluyó varias décadas después y que realmente, por el costo de mantenimiento de la fuente, era más tiempo lo que la fuente pasaba dañada que lo que estaba funcionando. Se decidió volver al diseño original y poner como centro de la plaza que se destacara el obelisco, que es la razón principal de ser de esta plaza”, señaló.
Con los trabajos de revitalización se recuperó el pavimento afectado en la plaza, se corrigió la nivelación del piso y se colocaron 850 metros cuadrados de revestimiento en granito, y se le dotó de nuevo mobiliario (sillas, tinacos, entre otros).

